4/4/17

BENDITO


pájaro negro,
me destejes,
todos los días
me destejes.

(Negro)




te hablo a ti
Asche.
Cada uno arroja
vuelo al aire.
Y esta ilegibilidad inmediata,
es también el recurso
que le permite bendecir,
solo bendecir
(quizá, solo quizá)
que le permite dar,
dar para pensar,
dar para pesar
el llevar sobre sí,
dar para leer,
que le permite hablar.
(quizá, solo quizá…)
A ti Asche hablo.
Cada uno arroja
su ceniza al aire.

(Ceniza)




un poema que no sale es una bendición/ es el no del sol / lo más
bendito / tras los chopos con armilaria / las hojas de los alisos
en las raíces con fargasia / no parece el poema de un yo sano /
y esa es su única luz / la del accidente / la de no saber qué dice
/ el sol por detrás es negro / desangelado el ángel fermenta /
hace los ojos más grandes para que pueda salir por ellos / es lo
bendito / lo bien dicho / al final del día el sol se parte en dos
/ no estoy en la lista de los nombres extraños / debes leer esa
lista como un poema / una amiga se duerme en la muerte / me
como un papel negro / bajeza / su palabra contraria es subidón /
y la contraria a esta caída / ya está alteza / la fiebre es un poema
frío / para qué? / el sol dentro/ no sé como sacarlo por la boca
/ eso es lo bendito/ una paloma golpeándose en la alameda al ir
de un amor a otro.

(Bendito)

2 comentarios:

  1. inmersión profunda en la palabra, complicados pero luminosos... por cierto, cuando saldran las manaciones?

    ResponderEliminar
  2. Manaciones saldrá al finales de abril aproximadamente, y habrá una presentación en Madrid,
    gracias Andrea

    ResponderEliminar